Anabel
Cantú
DIRECTORA ARTÍSTICA
ASOCIADA SENIOR
Anabel Cantú creció como una talentosa bailarina con una importante carrera en el mundo de ballet clásico.

Su camino en Vuela comenzó como bailarina, pero su pasión y compromiso la llevaron a ser una de las co-creadoras de la compañía; creando shows como SICARIO (2009) y VUELA MÉXICO (2010) Celebración del Bicentenario de México. Hoy es Directora Creativa de Vuela así como Directora de Coreografía, construyendo equipos de coreografía que pueden entregar cualquier espectáculo en México y en el mundo, y creando coreografía para miles de voluntarios.

 

Anabel fue Directora Asociada de Coreografía de los Juegos Panamericanos en el 2011, en Guadalajara México, y la Celebración el 150 Aniversario de la Batalla de Puebla, en Puebla México. En el 2014 Anabel fue Directora Artística Asociada y Directora de Coreografía de las Ceremonias de Inauguración y Clausura para los Juegos Centro Americanos y del Caribe, Veracruz 2014. Evento por el cual fue nominada como Mejor Directora por los Daytime Emmy Awards. Con el resto del equipo, se ganaron 10 Telly Awards incluyendo Mejor Dirección.

 

En el 2015, Anabel fue Directora Artística Asociada y Directora de Coreografía para el segmento de Handover LIMA 2019 de los Juegos Panamericanos en Toronto Canadá, producido por VUELA.

 

Con el mismo puesto entregó eventos como El Desfile de Día de Muertos y las Ceremonias de Inauguración del Tianguis Turístico. Esto en los años 2016, 2017, 2018 y 2019.

 

En el último año (2021) debido a la pandemia trabajo en la nueva división de VUELA. La cual se encarga de hacer estrategias y diseños para campañas de televisión. Ese mismo año con Vuela entregó una de las campañas mas exitosas para la televisora Televisa en México y Univisión en Estados Unidos.  Esta campaña resalta el orgullo mexicano durante situaciones difíciles y como esto te lleva a tener éxito para salir adelante. En la compañia comenzó como bailarina y su pasión y su compromiso la llevaron a convertirse en co-creadora conceptualizando espectáculos como Sicario (2009), Directora Asociada de Vuela México (2010) Espectáculo del Bicentenario en el Zócalo de la ciudad de México, Sólo Quien Ama Vuela (2011), Dirección Asociada de Coreografía de los Juegos Panamericanos 2011 en Guadalajara y el Espectáculo Nocturno del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla 2012.

 

Cuenta con 25 años de carrera artística como bailarina de Ballet profesional de primer nivel, y una licenciatura en Finanzas en el Tecnológico de Monterrey.

 

Con una mente artística y lógica, apoya en todos sentidos el trabajo de cualquier proyecto que la compañía emprende. Sus esfuerzos prácticos y artísticos están orientados a que la compañia construya espacios para que las personas sean la mejor expresión de sí mismos inspirando así a otros a mejorar y tener una experiencia de vida más positiva.