BIO

Bailarina aérea, coreógrafa, directora artística, fundadora y productora de la empresa de espectáculos Vuela Corp.

Realizó estudios de Ciencia Política del ITAM. Durante los últimos semestres a los 25 años, en contra de todo paradigma, Alejandra decide perseguir su sueño por volar y convertirse en bailarina.

En el 2010, tuvo a su cargo la dirección creativa del segmento “Vuela México” dentro del espectáculo del Zócalo dirigido por Marco Balich, para la celebración del Bicentenario de México, logrando la imagen de mayor publicación en medios nacionales e internacionales con el cuadro coreográfico de 24 acróbatas aéreos formando la palabra “México”. En el 2011 produjo y dirigió artísticamente el espectáculo de teatro-danza aérea “Sólo Quien Ama Vuela, La Leyenda de la Serpiente Emplumada” para la Expo Tabasco con una temporada de 36 funciones.

En 2011 realizó la dirección coreográfica de las Ceremonias de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 con la productora Five Currents, productores de las Olimpiadas de Invierno, Sochi 2014. Las ceremonias de Guadalajara obtienen el Premio a Mejor Ceremonia del año, otorgado por el International Sports Award Agency 2011. En 2012, una vez más con Five Currents, realiza la dirección de coreografía del espectáculo del 150 aniversario de la celebración de la Batalla de Puebla.

Fue responsable de la Producción y la Dirección Artística de la Apertura y Clausura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz México, en noviembre del 2014, espectáculo por el cuál fue nominada a los Emmy Daytime Awards 2015 bajo la categoría “Mejor Dirección de Programa Especial”

Hoy, Produce y dirige dentro de las Ceremonias de Clausura de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Toronto 2015 el Segmento Artístico del Perú en la entrega de estafeta entre las Ciudades de Toronto y Lima, sede de los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos