Por segundo año consecutivo el equipo creativo retoma la iconografía de Jose Guadalupe Posadas como punto de partida para mostrar el Día de Muertos Contemporáneo, a través de un festejo en homenaje a la vida de quienes ya no están, pero que siguen siendo recordados.
Con esta fiesta buscamos reconectar con la profundidad de la tradición y la importancia de ser parte de este ritual. Esta celebración es una invitación a que los mexicanos transformemos nuestro Día de Muertos, que vaya más allá de la tradición ancestral y se convierta en una marca reconocida alrededor del mundo. «La Celebración del Día de Muertos» es una muestra para México y el mundo, que México esta de pie, unido y pujante.
Es un honor para nosotros refrendar un proyecto que respalda una tradición mexicana coma es el Día de Muertos, por su característica única, apasionada, rica y ancestral».
«Este año a nivel creativo partimos de un Carnaval de Calaveras, adornado de flor de cempasuchil, de papel picado, espolvoreado de azúcar, chocolate y pan. Se escucha la fiesta de procesión que paso a pasito se dije a la Gran Tenochtitlán » Carlos Navarrate-Patiño, director creativo del segmento Carnaval de Calaveras.

Lugar
Centro Histórico
Fecha
28 de Octubre
Recorrido
Estela de Luz, Paseo de la Reforma, Av. Juárez hasta llegar al Zócalo
Participantes
más de 800 voluntarios