Circo Barroco
PRODUCCIÓN DE TEATRO // 2007

Circo Barroco es un espectáculo coreográfico que fusiona danza contemporánea y clásica, danza aérea, artes circenses y teatro desde un lugar lúdico e imaginario. La obra es un replanteamiento de Miriñaque, idea original de Alejandra Gonzalez Anaya. Re-visitamos este lugar, este circo invisible, lugar infinito, universo paralelo, donde se crean y habitan historias extraordinarias y cotidianas.

En el Circo Barroco nacen las historias de Vuela Corp., recuerdos, reflejos de realidad, sueños, ambiciones, deseos. Aquí no hay tiempo, solo el propósito de reflejar el alma de los personajes, contar con nuestros sueños, nuestras reflexiones, nuestra forma de ver la vida.

Buscamos ser honestos, transmitir la idea y el deseo de volar, de dejar atrás la jaula, el miriñaque infinito, las limitaciones que el propio ser humano se inventa para no ser feliz.

La obra propone el deseo de romper con el pasado, romper con la jaula que el mismo ha creado, vivir lo que es y disfrutar los momentos que conforman la vida. Se busca entender por qué el amor también parece ser una limitante, una jaula externa inventada por nosotros.

Premios recibidos:
• Premio al Mejor Espectáculo Coreográfico del Festival Internacional de Danza Lila López de San Luis Potosí 2007.
• Nominación a mejor coreografía en Lunas del Auditorio Nacional. Edición 2008

Lugar:
Teatro de la Ciudad de México
Coatzacoalcos, Veracruz
Chihuahua, Chihuahua y en Cd. Juárez

Fechas de presentación: Julio 2007
Número de audiencia: 10,000 personas